Inicio » Las 20 Virtudes del Migrante – Coaching Migratorio – Vive Europa

 

Las 20 Virtudes del Migrante – Para desarrollar y aprender.

 

¿Qué virtudes son necesarias para tener mayor éxito al migrar?

Todos los seres humanos tenemos virtudes que definen nuestra personalidad, nos convierten en únicos. Lo bueno de todo, es que pueden trabajarse y cultivarse, en mayor o menor grado de acuerdo a nuestra personalidad y nuestro aprendizaje previo.

No sucede ello como con el talento, que nacemos con él. Las virtudes se aprenden y se trabajan.

Pero, si quiero migrar, ¿Qué virtudes debo practicar?

No todas las personas tienen madera de migrante nato, ello se logra a través del cultivo de las virtudes necesarias. Luego de un estudio de virtudes, enumeramos las 20 virtudes más necesarias para migrar:

 

1.- Paciencia: Es una virtud que nos ayuda a superar los momentos difíciles sin perder la calma.

2.- Humildad: Hay que tener humildad para conocer nuestras debilidades, limitaciones, y obrar en consecuencia. Olvidar la soberbia, orgullo, altanería.

3.- Gratitud: En pocos términos, agradecer. Ver el lado positivo de las cosas, expresar satisfacción y agradecimiento, sobre todo para con otras personas.

4.- Decisión: Firmeza en tomar una posición, llegar a conclusiones que hacen que nos inclinemos a un lado de la balanza. Requiere discernimiento y una buena dosis de coraje.

5.- Esperanza: Creer que un futuro mejor está en nuestras manos, esperar lo mejor.

6.- Voluntad: Perseverancia y firmeza en la consecución en nuestras metas más allá de las dificultades, flojera y ganas de tirar la toalla.

7.- Prudencia: Es una virtud que nos impide comportarnos de forma impulsiva e irreflexiva ante las situaciones variadas de la vida.

8.- Aprender: Escuchar sugerencias buenas, mientras más sabes, mejor. Hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo de forma continua.

9.- Confianza: Seguridad y valoración de la capacidad que tenemos en nosotros mismos, ayudándonos a superar momentos difíciles.

10.- Constancia: Firmeza y perseverancia en nuestros objetivos, propósitos y resoluciones.

11.- Desprendimiento: Desapego, largueza o desinterés por cosas que no vale la pena o por aquellas cosas que sabemos no podemos hacer más. Esto supone saber perder.

12.- Fortaleza: Para vencer el temor y huir de tentaciones morales y hasta profesionales.

13.- Madurez: Sensatez, prudencia, buen juicio, demostrándolo continuamente.

14.- Resiliencia: Capacidad de seguir adelante, aunque no tengamos muy claro el panorama futuro, haciendo frente a la adversidad. Aceptar lo que no puedes cambiar, los malos momentos y aprender de las malas experiencias.

15.- Respeto: Amabilidad para con los demás, aceptarlos tal como son, sus defectos y no juzgarlos.

16.- Persistencia: No darse por vencido pese a la adversidad.

17.- Coraje y valor: Permite enfrentar el peligro sin mostrar miedo, transformándolo en determinación para superar la adversidad.

18.- Flexibilidad: Adaptación y cambio pese a las circunstancias fluctuantes de la vida. Ser abierto de mente y no tener prejuicios.

19.- Responsabilidad: Voluntad de asumir la plena autoría de nuestras decisiones. La habilidad de responder.

20.- Fe: Seguridad o confianza en algo.

 

¿Consideras que tienes virtudes aún por desarrollar para emprender el camino migratorio?

Todos tenemos varias de estas virtudes por desarrollar. Algunos las vamos desarrollando por el camino, otros traen la lección aprendida. Para nosotros, es importante siempre estar dispuesto al cambio y enfrentar sin miedo las dificultades, lo que supone la superación de tus miedos y el comienzo de la escalera al éxito. ¡Adelante, tú puedes hacerlo!


Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 2 Average: 5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa