Inicio » Como iniciar un Negocio Rentable en España | Claves

 

 

A lo largo de este artículo vamos a examinar una serie de alternativas de inversión en negocios. No emitiremos opinión vinculante sobre cuál es el negocio mejor a nuestro entender, puesto que no existen mejores ni peores, sólo existen personas que pueden hacer un negocio mejor que otro.

Tengamos en cuenta, que los negocios son para generar dinero, así que piense objetivamente como va a generar ese dinero, pagar las facturas y luego ir escalonando en la pirámide de Maslow.

Razones por las que Abrir un Negocio en España

Se lo que desea es abrir un nuevo negocioinvertir en España, es bueno poner los pies en la tierra. No se puede negar que existe una recuperación económica muy interesante. Los costes laborales son bajos, ¡es cierto! ¿Pero esto que significa?

  • Que las personas tienen una capacidad de compra menor, lo que deja los gastos superfluos para saldo o extras que quizás tarden en llegar.
  • Un miedo a gastar, por que la crisis que sufrieron hasta hace poco, y que no termina de finalizar, los dejo traumatizados y con una sed de ofertas y chollos brutal, es decir, No intente competir con los chinos, hay mil cosas que hacer y hay que evitar eso.
  • Los salarios bajaron y los impuestos subieron, así que ya usted verá si las personas van a gastar en un negocio que no conocen, de buenas a primera.
  • La economía es ultra competitiva, los españoles son personas muy inteligentes y preparados, que están en constante formación, sufrieron lo que pasaron acá, por tanto tienen la capacidad de responder con mayor rapidez y eficiencia de lo que un extranjero lo puede hacer.
  • Por lo que es muy importante que usted valore tener un know how de las cosas, es decir, un conocimiento de primera sobre su campo, sus habilidades y donde se está metiendo, su estrategia de inversión en negocios debe este aclimatado a España.

Se estima que los salarios vayan subiendo, tanto de derecho como de hecho, hay sectores como el inmobiliario donde ya personas que contactamos a diario se han dado “un lujo” al cambiar varias veces de trabajo en un trimestre por el hecho de mejorar sus ingresos, eso es muy positivo.

Y si soy un empresario Venezolano o Mexicano que deseo abrir mi negocio en Madrid, por ejemplo, ¿me puede importar que los empleados ganen más o menos?.

Con nociones de economía muy básicas a mayor salario real sube la capacidad de compra; por lo que usted puede lograr vender sus productos y-o servicios con mayor celeridad, profit y felicidad.

Las inversiones extranjeras están subiendo desde hace por lo menos 4 años, cuando los visionarios capitalistas, comenzaron a la caza de inmuebles por precios de risa, y la inversión de comerciantes de Venezuela, México y Centroamérica ha impulsado el sector de negocios a todo nivel, desafortunadamente con un elevado margen de fracaso.

La moneda regional Euro, actúa con un factor de estabilidad tanto así que Grecia ha implementado negociaciones para permanecer en la UE  logrando plazos y beneficios para el pago de su deuda, esto aclara la distancia entre lo que se habla, y se cumple.

Estas son razones macro económicas en su mayoría que le pueden dar un indicio del panorama, luce bien al final del camino, pero usted como inversor y empresario no puede distraerse ni confiar a ciegas, le recomendamos una investigación, asesoría y criterio propio.

Trámites Comunes para Abrir un Negocio en España

Los trámites comunes para abrir todo tipo de negocio en España son:

  1. a) Hacienda (organismo regulador de impuestos en España): tramitara según el renglón correspondiente la actividad económica a desarrollar para definir el IAE (impuestos a las actividades económicas correspondientes), el IVA (impuesto al valor añadido), la declaración censal de inicio de actividad y por último el CIF que es el número de identificación para empresas y negocios.
  2. b) Registro Mercantil para inscribir su empresa y darle personalidad jurídica; puede optar también por la opción de empresario individual o autónomo, es una excelente opción para negocios pequeños, personales o en inicio.
  3. c) Seguridad Social: España tiene una de los sistemas de sanidad más desarrollados del planeta, pero eso, hay que pagarlo. Pagan los empresarios individuales, Administradores de empresas y ambos por los empleados que puedan tener.

Nota: Recomendamos consultar con una Gestoría que maneje estas actividades y le provea de la información pertinente.


Licencia de Apertura de Actividad

Se conoce en otros países como la licencia municipal o de ayuntamientos. Es el permiso que emite el ayuntamiento respectivo, donde se hace constar que ese establecimiento consta con las condiciones de habitabilidad y adecuación necesarias para efectuar la actividad.

En principio es muy sencillo hacerlo, ya que todos los locales comerciales (a puerta de calle u oficinas) declaran a través de una declaración responsable que cumplen con los requisitos y se les da la licencia para iniciar la actividad.

Si posterior a un año (es lo que tarda el ayuntamiento para realizar la inspección) usted no cumple los requisitos, le harán reformar, modificar o inclusive cerrar el negocio; por lo que debe asesorarse debidamente, para evitar una situación a posteriori.

Este es un caso verídico que llego a nuestra consultoría:

La Pareja “Vázquez” llegaron para invertir en España en el sector de la moda, investigaron una zona premiun de Madrid, y localizaron un local comercial muy ajustado a sus necesidades.

Nos consultaron y posterior a conversar con los dueños y la agencia inmobiliaria, observamos que el local hacia mucho tiempo que estaba cerrado y en la zona no había ese tipo de negocios por lo que nos resultó muy poco creíble la explicación de la agencia inmobiliaria y el propietario del local.

Decidimos investigar más a fondo, y constatamos que los propietarios habían modificado la fachada, en un sector de “fachadas protegidas como patrimonio histórico”, por lo cual debían volver la fachada a su estado original, lo cual era un trabajo muy costoso; la paradoja es que quién estuviera DETENTANDO el local, es decir, inquilino o dueño, era responsable del cambio, multas y responsabilidades. (Sí, en España también hay cosas que no se entienden)

Resultado, los propietarios estaban esperando algún Tonto, que les hiciera el trabajo, por lo que esta familia decidió no invertir allí.

Formas de Hacer Negocios en España

Invertir en bienes raíces en España es la mejor opción en este momento como negocio. Recomendamos una inversión de inmuebles de gama baja, en zonas con alta probabilidad de alquiler.

Cabe la posibilidad de lograr una visa de inversionista en España, al cumplir los requisitos puede lograr la residencia para usted y su familia.

Vive Europa le puede brindar la asesoría necesaria en todo el proceso de inmigración, inversión y le damos la asesoría inmobiliaria para ubicar los pisos, apartamentos o casas en España que se ajusten a su perfil de inversión.

Inversiones en negocios de marketing online

Vive Europa tiene una gama de servicios de marketing online con los que logrará que se conozca en tiempo record su negocio y lograr un exitoso desempeño con un rápido ROI (retorno de inversión)

Hay toda una fantasía en el mundo de las franquicias, en efecto hay negocios de este tipo que operan con normalidad, pero los hay que son  “vendedores de espejos”. Existen ciertos indicios para saber si la franquicia es un buen negocio, es decir, si efectivamente es rentable, si hay un mercado previo o si es una buena oportunidad de negocio.

Hay personas que tienen cualificaciones idiomáticas como el chino, árabe, que pueden apoyar a las empresas en su internacionalización en otros países, por lo que debe aprovechar sus talentos y buscar su plan de negocio.

El desarrollo de aplicaciones  es un negocio muy interesante, siempre y cuando lo inicie a través de alguna plataforma de venta, también puede lograr desarrollar ideas para empresas, venderles directamente y trabajar con el dinero de sus clientes.

Peritaje informático

Desarrollo de software para Drones, software y App para dispositivos Wereables

Distribución y mantenimiento de impresoras 3D

Formación

Creación y contenidos de vídeos, textos e imágenes

Marketing Digital, posicionamiento, SEO, SEM

Comunity Manager

Si tiene talento para los eventos, catering, cocina y unas habilidades organizacionales excelentes, puede tomar esta alternativa y buscar cómo abrir un negocio en este campo.

Siempre recomendamos a nuestros clientes buscar la manera de trabajar en el sector un tiempo para tomar experiencia (pagar las facturas) y entender el medio; por más que usted haya estudiado No es lo mismo, le sugerimos, que se tome un tiempo para formarse  y conseguir experiencia.

  • Asesoría Espacios Feng Shui y marketing sensorial

Arquitecto(a) s, interioristas u otras profesiones y oficios que tengan que ver con este tema, pueden obtener nichos de negocio muy interesante a través de la oferta de sus servicios a personas que puedan estar interesadas.

  • Fotografía para E-Commerce – Eventos y Particulares

Existe un campo muy interesante para aquellos que deseen emprender en el sector de Ecommerce y ser fotógrafos profesionales, cada vez más necesarios en empresas del sector on line, que buscan proveedores fotógrafos que garanticen una calidad impoluta de la imagen.

  • Cocina a Domicilio

Le invitamos a consultar webs como www.neveraroja.com donde podrá ver la gran oferta gastronómica en esa web.

Pues bien, la nevera roja realmente no cocina ni una patata, es simplemente un negocio online que se encarga de hacer llegar a los clientes interesados su compra directamente, por una justa comisión.

Entendemos que le resuelven el tema del flete o transporte, pero es una manera de comenzar un negocio online a muy bajo costo. Le hacemos saber que debe cumplir con toda la normativa que la legislación tiene para este sector.

  • Ocio y Turismo

Es un sector privilegiado en España, hay abundancia, está en pleno crecimiento y es muy factible ubicar clientes.

En Vive Europa somos amantes del entorno digital para hacer negocios, si tiene usted una idea en el ambiente turístico, como hoteles o posadas rurales, servicios de paseo, spa, entre otros, puede consultar a nuestra sección de contacto.

  • Ecommerce TSA de Afiliación

Tengo una idea, le gustan por ejemplo las antigüedades, es un coleccionista con margen de éxito, con un capital para invertir en una tienda como tal.

 

solicitud asesoramiento migratorio vive europa

¿Como montar un negocio en España?

Montar un negocio en España, no es fácil, pero se puede comenzar a través de tiendas de afiliados, dropshooping o acuerdos privados con proveedores.

Esto funciona, conectando su tienda online (en la cual deberá invertir) con un servicio de afiliación como Amazon, donde esta plataforma le dará una comisión por cada artículo que usted pueda vender; ya que todos los artículos de Amazon, tendrán un link que llevará al cliente a comprar allí.

El Dropshopping, es una técnica muy conocida, donde usted afilia su web a un proveedor que le dará un margen por una operación similar; la diferencia radica principalmente en que acá si bien no tiene inventario, deberá hacer la operación en su web, pagar a su proveedor y este se encargará de hacerlo llegar a su cliente.

Compra Venta de productos de segunda mano

Cierto, existe mercado para las mercancías de segunda mano; de hecho, tenemos clientes que viven literalmente de este comercio, eso sí, apoyados en Internet.

Plataformas como www.wallapop.com,  www.segundamano.es  y  www.milanuncios.com, venden todo tipo de artículos usados, su labor principal es buscar proveedores u ofertas que le den ganancia y lograr tener éxito a través de ese negocio.

Servicios para Mayores

España es un país con una elevada longevidad, la cantidad de personas que pueden llegar a una elevada edad es muy alta, por lo que es importante que si tiene esta cualidad y tiene como certificarse puede ejercer esta noble tarea.

Siempre recomendamos buscar la certificación sobre el oficio, puede Googlear su actividad y determinar que carnet o certificado hace falta, concrete una formación y obtenga su diploma, eso abre muchas puertas como trabajador por cuenta propia y empleado por cuenta ajena.

Tiendas On line de productos personalizados

Este es un negocio muy interesante, ya que tampoco necesita inventario, maquinaria, sólo mucha creatividad, una web muy bien diseñada y con criterios de usabilidad muy altos que le permitan conectar con esa vena creativa de sus clientes.

Tiendas On line de Dropshopping

Es una técnica de negocios on line, donde muchas personas se apuntan. Consiste en ubicar proveedores o Drop Shoppers en USA, que le faciliten su catálogo de e-commerce para que usted sirva como intermediario, así sin tener productos puede vender miles de referencias sin mayor esfuerzo.

Eso sí, nada es gratis, requiere conocimientos de marketing on line, e commerce, poder manejar el back office de un CMS y un capital para la publicidad de su web.

Turismo de Salud

En España, todo lo que tenga que ver con esta palabra está muy bien valorado, siempre y cuando busque sus clientes fuera de España, sí, como ha leído, si desea tener rendimiento en este negocio busque fuera donde exista mayor capacidad adquisitiva y logre mayor beneficio.

No necesita usted tener un SPA, o si lo tiene es mejor, es cuestión de mercadearse oportunamente y lograr una proyección como proveedor fiable, ya con eso puede buscar clientes, darles un servicio de lujo y obtener recomendaciones boca a boca, muy valiosas.

Contenidos para Empresas de Ecommerce, Servicios o Blogs

Las cualidades literarias son muy apreciadas actualmente por las empresas que tienen un comercio electrónico basado en contenidos, aunque cada vez más, los buscadores van tomando más en cuenta los contenidos como una manera cierta de demostrar conocimiento y dar una experiencia positiva al usuario.

Hay plataformas como Fiveer donde puede ofrecer a personas de todo el mundo sus servicios, le recomendamos competir por calidad y no precio, si no ofrece contenidos de calidad, va a caer en una espiral, que no le dará ningún provecho.


Acciones para emprender en España

Ahora después de proponerte algunas ideas de negocios, vamos a delinear acciones objetivas para emprender en España, y buscar que la curva de aprendizaje sea menor, NO es posible eliminarla, pero sí hacerla más llevadera.

Ha visto que se trata de lograr que sus talentos y capacidades se ajusten para algún negocio, sin olvidar que los negocios en España o cualquier otro lugar del mundo son para generar dinero y eso en principio se logra haciendo las cosas bien, con perseverancia y mentalidad de empresa.

¿Qué eres capaz de hacer o sabes hacer?

Quizás es usted por ejemplo Arquitecta, pero en España esa profesión no está demandada actualmente, por lo que sabe hacer o para lo que estudió poco sirve para conseguir trabajo, por el contrario si lo coloca en un curriculum para un empleo de poca calificación es probable que no le contraten por estar sobre calificada.

Entonces, el tema se convierte en una cuestión de RE-Invención para no sólo alcanzar sus metas, sino también sobrevivir, acá pocos amigos puede tener familia, con sus gastos y facturas tienen suficiente, así que ha resolver su vida por usted, misma.

Supongamos que siempre le ha gustado en Internet, le llama la atención y tiene la capacidad de diseñar, tome un curso de diseño web, algo de marketing on line.

Quizás no es momento para emprender, las web para España y Europa se diseñan de una manera diferente a los países latinoamericanos o USA, por lo que tomar una oportunidad de empleo en un sector muy solicitado como ese, es una opción para aprender.

Luego, si ve que le va bien y detecta oportunidades de negocio en la empresa, puede comenzar a ofrecer sus servicios en su tiempo libre y cuando tenga ya clientes, emprende.

¿Qué le gusta o apasiona?

Esta cuestión ha generado fracasos por doquier, “Me gusta cocinar, todo el mundo dice que cocino muy bien” y ¡PUM! compras un bar (en condiciones pésimas, porque no le duele pagar 1000 euros al asesor, pero si perder 150.000 en una franquicia).

No sólo es cuestión de lo que le guste, sino de lo que puede manejar con eficiencia, que negocio puede desarrollar y como está preparado(a) para el sistema Español, hay maneras de comenzar un negocio y de ir creciendo.

¿Sabes Vender?

En España, la captación no es como en los países de Latinoamérica, salvo economías muy competitivas como la colombiana por ejemplo. Ganarse un cliente es una cuestión de mucho esfuerzo, trabajo, constancia e intentos. Donde compite con una gran cantidad de empresas y personas que hacen lo mismo diariamente logrando resultados.

Hay que tener mucho cuidado en no caer en una guerra de precios por lo menos comenzando, si ve que un negocio le va a obligar a bajar los precios gravemente, no es ese el camino, es mejor enfocarse en una clientela que pueda pagar y con un nicho específico.

Si no tiene cualidades de venta, es muy sencillo aprenderlas; grandes vendedores en la historia no vendían ni alfileres a una costurera necesitada, son habilidades en las que se puede formar y lograr escalar este importante escollo.

Reciclar fuerzas para un nuevo mercado 

Prepararse entonces para estar dispuestos a renovarse y segmentar su mercado, crear un nuevo modelo. Realmente es una re conversión del modelo de marketing personal, una esencia de usted mismo, pero con una visión diferente.

Hay varias opciones que ya hemos manejado para lograr hacer negocios a través de Internet, donde se puede comenzar con bajo presupuesto, delinear una propuesta estratégica para consolidar su marca personal. Optimizar sus perfiles de linkedin, facebook y otros que considere pertinente. Buscar enlaces en directorios de calidad, hay algunos de pago que son muy interesantes.

Como ya lo hemos hablado, segmentar es vital, la especialización sin duda lo lleva a un éxito de manera rápida y eficiente, sin embargo si usted tiene una gama de servicios amplia y tiene como ofrecerlos, no dude en hacer su oferta de valor con todo ese componente, pero dirija la estrategia de marketing y los recursos a los sectores en concreto que más dinero le puedan producir.

Investiga el mercado, por ejemplo puede que el consumo de cerveza esté cayendo año tras año, pero triunfan las cervezas artesanales que venden el 100% de su producción en cuestión de días a precios Premium terroríficos.  Los cafés y bares se están muriendo, pero triunfan los bares temáticos (libros, sex toy, etc.) o los cafés temáticos. La ventas de ropa en grandes cadenas caen, pero se disparan los cursos para diseñar tu propia indumentaria.

Como conclusión debemos entonces decir que definitivamente NO es sencillo, que de todas maneras va a llegar a la meta, la diferencia puede radicar en cómo y en cuanto tiempo lo pueda lograr.

Si por ejemplo soy un comerciante Venezolano que desea emigrar a España, no tendré los mismos resultados buscando un asesor o persona profesional en los “amigos” del facebook, contrate un buen consultor que le asesore y que le ayude con las pesquisas, documentos etc. para invertir y montar un negocio en España.

LE OFRECEMOS MÁS OPCIONES PARA HACER NEGOCIOS EN ESPAÑA >>>> Acceder

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 0 Average: 0]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa