Inicio » Emigrar a España desde México

En Vive Europa, atendemos personas que necesitan ayuda y opciones para emigrar a España desde México.

Hemos creado esta guía que seguramente con el contenido que tiene nuestro blog, te dará una idea de que puedes necesitar para emigrar a España desde México.

Vamos a revisar algunos puntos:

  • Como Emigrar a España legalmente desde México.
  • Negocios rentables en España.
  • Puede un Mexicano, comprar casa en España.
  • Tipos de Visas para Mexicanos en España.

 

Vida en España, Lo que todo Mexicano debe saber

España es un país que tiene una calidad de vida muy alta con respecto a lo que en latinoamérica o África se vive comúnmente, de hecho desde Estados Unidos, estamos recibido muchas solicitudes de visado, temporal o definitivo.

Esto nos da un indicador de las preferencia que tiene España como destino para vivir e invertir inclusive.

Críticas, hay en abundancia, sin embargo el balance siempre será positivo, todos los países tienen situaciones y serás tú estimado lector, quién al final decidirá.

Como Mexicano, eres ciudadano latinoamericano y formas parte de los países que tienen derecho a la nacionalidad española, siempre y cuando hayas tenido una residencia legal en España por dos años. (no incluye esto ser estudiante).

Nuestra sección de coaching migratorio, puedes ver un artículo muy importante sobre la actitud y aptitud, que debes tener al emigrar.

 

 

Alquiler de pisos en España para extranjeros

En principio como extranjero puedes alquilar pisos o departamentos como lo decimos en México, sin embargo, la situación de hecho no es tan sencilla como parece.


Hay un incremento importante de la actividad inmobiliaria actualmente, y eso significa que hay menos inmuebles para alquilar, los precios han subido y por tanto, los arrendadores, tienen como pedir no sólo más dinero por sus alquileres, también es posible para ellos “decantar” o filtrar con más detalle, a qué persona le alquilar su inmueble.

Esto significa, presentar documentos como:

  • Contratos de trabajo o alta como empresario.
  • Movimientos bancarios.
  • Pólizas de seguro.
  • Fianzas de más de 1 mes (lo legal)
  • Otros requisitos.

 

Por tanto, debes tener los comprobantes necesarios para alquilar un departamento a los precios del alquiler local.

En cuanto a precios de alquileres vacacionales u otros, puedes hacerlo sólo con tu pasaporte.

Consulta nuestra guía de alquiler de pisos en España, y cúbrete ante todo riesgo.

Calidad de vida, seguridad social, estudios

 

España, a pesar de todo lo que hemos vivido, no pierde su calidad de vida.

Una sanidad pública con muy buen servicio (si era excelente), pero que no deja de ser de las mejores del mundo es muy atractivo.

Sistema educativo europeo, que si bien tiene sus fallas, es muy superior a todo lo que tenemos en latinoamérica, por lo que para cualquier ciudadano mexicano, es un deleite la educación que a sus hijos le pueden ofrecer.

La seguridad ciudadana, es excelente, quizás algún borracho u otra cosa, aunque nunca se puede perder el cuido de los hijos o el sentido del alerta, criminalidad existe en todos los países.

 

Los impuestos en España para extranjeros

Acá debemos hacer dos precisiones:

  • No eres residente.
  • Eres residente

 

En el primer caso, no estás obligado a declarar impuestos sobre tus rendimientos.

Pero cuando estás en estos supuestos, las cosas cambian:

  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
  • Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.

 

Puedes consultar la información, directamente en la agencia tributaria española.

Conseguir trabajo en España, la realidad de los latinos, Venezolanos, Colombianos, Mexicanos, y otras nacionalidades.

Hay algo que a la fecha, 08 de Julio de 2018, el trabajo no es abundante en España.

De hecho, en los últimos años, muchos españoles han ido a México para abrir negocios.

¿Y esto por qué sucede?

Pues en principio, España se va recuperando de la crisis, pero lo que el país necesita (y el gobierno lo sabe) es generar emprendimiento y negocios.

De hecho, la mayor parte de las visas, se va moviendo en ese sentido, por lo que te recomendamos si vas a buscar trabajo, consultar nuestra guía laboral.

Esto porque no es muy sencillo conseguir trabajos de baja cualificación, “me voy de méxico a España para hacer lo que sea”.

Se te hará difícil hacerlo. Por lo que si deseas emprender o hacer un negocio en España, las cosas se hacen un poco más fácil.

Cómo abrir un negocio en España siendo Mexicano.

Para abrir un negocio en España, debes reflexionar y estudiar muy bien lo que harás.

La economía Española, tiene un dicotomía, trata de ser tan competitiva y desarrollada que la americana o británica, pero no tiene ese mercado.

Por lo que debes, aunque parezca falso, revisar la idea, solicitar apoyo, consultoría e ir implementando el proyecto con mucha calma y detalle, y con más cuidado que en economías altamente competitivas.

Esto te va a permitir ir testeando, y lograr con eso, implantar tu negocio en España con una alta probabilidad de éxito.

O consulta nuestra sección de negocios en España para extranjeros.

Seguramente te has hecho preguntas como:

  • Negocios de otros países que no hay en España
  • Requisitos para abrir un negocio en España
  • Abrir una empresa en España siendo extranjero

 

Te invitamos a ver nuestras guías sobre negocios en España, para darte una idea en 360º sobre como montar un negocio en España:

Como Abrir un Negocio en España

Consejos Prácticos para Montar un Negocio en España

Invertir en España | Inmobiliario | Inversiones | Negocios | Emprendedores

 

 

Vías para obtener la residencia española por Inversión:

Hay distintos tipos de visados para residir legalmente en España. Cuando vas a invertir lo puedes hacer básicamente de dos maneras:

Visa por Inversión de Capital

Se entiende como inversión significativa de capital, una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española o por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

Visa por Inversión inmobiliaria o Visado por comprar casa en España

Podrán solicitar este visado los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000€.

Algunas dudas que se presentan en nuestra consultoría son:

¿Comprar casa en España para obtener residencia, es en realidad posible?

Sí, y es una de las mejores maneras para tramitar un visado rápido y seguro, con esto puedes obtener el permiso residencia en España como inversionista de bien raíz, sea por departamentos, pisos, o locales comerciales.

¿Cuales son los requisitos para comprar casa en España?

Te recomendamos ver nuestra guía para comprar casa en España.

Consulta los requisitos de este visado por inversión inmobiliaria.

Residencia por demostración de fondos en España para Mexicanos.

La visa por residencia no lucrativa o demostración de fondos, es un mecanismo para que puedas obtener la residencia legal española, sin necesidad de invertir, montar un negocio.

Te recomendamos ver los requisitos y formas de este visado, en nuestra sección de servicios migratorios.

 

Obtener la nacionalidad española

Vamos a ser francos, la nacionalidad española es una meta, en el 99% de los ciudadanos latinoamericanos en España, y decimos un 99%, por que hemos trabajado con personas que desean conservar su nacionalidad, sin tener otra.

En este caso, la nacionalidad se obtiene de esta manera, para los supuestos más comunes para personas que deseen emigrar de España a México.

¿Tienes un recurso de nacionalidad No aprobado? solicita información en nuestra sección de contacto.

Nacionalidad por inversión

La nacionalidad por inversión realmente no existe.

Es una expresión que se usa profanamente, pero podemos decir algunas cosas interesantes.

Cuando utilizas algún visado, y cumples con el tiempo que ese visado exige para solicitar la nacionalidad española, en efecto adquieres el derecho a ser un ciudadano español y por tanto europeo.

En el caso de solicitar los visados de inversión o por compra de casa o inmueble, puedes solicitar tu nacionalidad española a los dos años de estar residiendo en España, ya que como ciudadano mexicano, entras en el segmento de personas que deben esperar sólo dos años.

Esto aplica para TODO TIPO DE VISADOS ya que como ciudadano mexicano el derecho te asiste en cuanto a un lapso más corto para tu trámite de nacionalidad.


Nacionalidad por ser nieto de españoles o mi abuelo era español

A la redacción de este artículo, no hay una ley que permita hacerlo.

Sin embargo, muy pronto lo podremos estar celebrando.

Actualmente, está en revisión una nueva propuesta de ley de memoria histórica, la cual prevemos tendrá positivos resultados para las personas con familiares españoles y que cumplan los supuestos que la ley prevé.

Esperamos que este artículo sea de tu provecho, recuerda que puedes solicitar siempre asesoria migratoria a españa, a través de nuestras redes sociales, o pedir una cita a través de nuestro contacto vive europa.

 

 

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 2 Average: 5]