fbpx
Inicio » Mudanza Internacional –>Lo que necesitas saber

 

 

Como hacer Una mudanza internacional

Nuestros partners de Mudanzas Nacionales nos han enviado una Guía muy interesante para que vosotros planifiquen de manera minuciosa y acertada su mudanza internacional.  Para lograrlo es recomendable seguir los siguientes puntos:

 

Hoy HEMOS Desarrollado para vosotros un interesante artículo sobre las Mudanzas Internacionales, en especial para las Personas Que emigran hacia Europa.

 

El Manejo de los trámites Internacionales es muy similar en casi todo el planeta, debido a que existen Leyes, pactos y convenios que rigen estas materias, sin embargo, siempre es recomendable asesorarnos con profesionales aduanales, agencias de Impuestos o la empresa transitaria para evitar retrasos y situaciones adversas.  Circunstancias que siempre cuestan tiempo y dinero.

1.- Selección De Una Empresa de Mudanzas Internacionales en España:

 

En primer lugar: le primer aspecto a medir es la seriedad de la Empresa, que efectivamente tengan alianzas, contactos o logística interna para desarrollar las tareas, por lo que debe usted verificar este asunto por los medios que generalmente se estilan.

Internet es excelente medio para averiguar la reputación de las empresas y de tomar una determinacion bastante acertada, las personas opinan en los foros, blogs y redes sociales con lo que puede darse una idea de a que empresa contratar.

Como Punto Segundo: Hay que tener en cuenta que la logística Internacional, dependiendo de cuan desarrollado el país donde usted se mudará, puede ser más tercerizada o no, esto significa que una empresa de mudanzas internacionales, puede tener dividido todos Los procesos, y tener una pequeña infraestructura para su volumen de Negocio.

También puede suceder que se tope con algún proveedor potente de este servicio del del tenga todos estos servicios “in house”, o totalmente tercerizado, ambos son totalmente válidos siempre y cuando esté trabajando con gente seria.

2.- Precio Mudanzas Internacionales

Recomendamos verificar:

· Referencias en Internet y conocidos.

· Preguntar sobre información de destino, línea de embarque y forma de Trabajo.

· Pedir la documentación del conocimiento de embarque (Bill of landing) declaraciones Aduanales, certificado de origen.

· Otros que usted considere conveniente.

· Logística: Interna o externa. Todo Vale, LO IMPORTANTE ES Que Lo Tenga.

 

3.- La Documentación para Mudanzas Internacionales:

Debe prevenir una serie de documentación, para cumplir con la legislación aduanera del país destino, las cuales debe cumplir para evitar multas y retrasos.

Observaciones Principales:

· Animales de caza, la fauna silvestre.

· Plantas Diversas.

· Plaguicidas.

· Productos pirotécnicos.

· Bebidas.

· Armas de Fuego

· Armas Blancas.

Nota: Todo Depende de la Legislación Aduanera local.

 

Definiciones Aplicables

Bienes Personales:

· Los destinados a las necesidades del hogar y los Familiares que con el convivan (provisiones, doméstico ajuar, mobiliario, bicicletas, motocicletas, asi como automóviles de la uso privado y sus remolques, siempre que no sean vehículos comerciales o industriales). Asi Como caravanas de camping, embarcaciones de recreo de la uso privado y aviones de turismo de la uso privado.

· Los instrumentos portátiles necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio del Importador, y los animales Domésticos que convivan en el hogar.

En ningún Caso Los Bienes Personales Deben Tener, por su naturaleza o Cantidad hacer, Ninguna pretensión de carácter comercial.

Documentación a presentar en la aduana:

· Solicitud de Importación por escrito.

· Relación detallada de los bienes que desee importar, con indicacion de su valor aproximado.

· Baja consular que acredite su residencia fuera del territorio aduanero de la Unión Europea Durante un plazo no inferior a doce meses.

· Alta en el padrón municipal del municipio es El que vaya a residir el Interesado


4.- Embalaje mudanzas para o embalaje.

 

· Si Usted No cuenta con el tiempo y la disposición, le recomendamos contactar profesionales que le colaboren con La tarea.

· Preveer el desmontaje de los muebles, por su cuenta o con un tercero

· Seleccione el carton, y bobinas plásticas de Aire, adhesivos y otros de buena calidad

· Separe la mudanza por tipos, ya que existen pertenencias como la lencería que no requiere plástico de burbujas, no así los cristales, cuadros, etc. Estos necesitan sin duda protección especial para la mudanza.

· Señalizar el sentido de las cajas, luce obvio, sin embargo, la suposición es la Madre del fracaso.

· Recuerde que su mudanza pasa por varias manos, su agente debe ser muy cuidadoso, Pero los Inspectores de aduanas, agentes de carga, y otros no le darán el mismo por eso El embalaje es Esencial.

· Es medular que su agente, “paletize” la mudanza, eso garantiza que no existan daños hasta en un 95%, y vaya que da gran tranquilidad da eso.

· No use cartón usado compre embalajes profesionales y de calidad. Insertar cajas dentro de cajas, puede servir y siempre y cuando lo frágil esté bien protegido.

· Todo debe ir clasificado, con numeración, letreros o avisos de frágil si APLICA.

· Confeccione una lista, donde relacione la numeración y el embalaje, de manera que pueda identificar primeramente si le llego toda su mudanza y si algo ha faltado reportarlo.

Otras Recomendaciones:

· Planifique su mudanza, de manera que Los niños y mascotas esten en otro lugar, eso le permitira estar más tranquilo

· Cronograma de actividades de manera que empacar cada dia líneas de bienes relacionados, esto le dará orden

· Si puede hacerlo en período vacacional, enhorabuena!

· Siempre Esté atento al Proveedor y su personal, orden, limpieza, honestidad, sobriedad al volante, etc.

· Obtenga Los Permisos Necesarios (ayuntamiento por ejemplo)

· Los bienes de valor, joyas, dinero, armas, transpórtelas por su suenta, con los permisos de rigor.

· Planificar bajas y altas de los servicios, tanto del del domicilio saliente

· Sin duda el momento más idoneo para hacer limpiezas, donar ropa usada,, juguetes, muebles antiguos, cosas que puedan ayudar a otros y sin necesidad de tenerlas en su nuevo hogar. Para donar Le recomendamos la web www.nolotiro.org

· Es Importante que cambie su póliza de seguros y esto le ampare mientras realiza su mudanza,  muchos siniestros ocurren en estos movimientos

· Si se muda de una vivienda propia, Y por ejemplo pretende alquilar su inmueble, le recomendamos no dar de baja los Servicios, y pagar las cuotas mínimas.

· Verifique el voltaje de su nuevo domicilio, Para que lleve adaptadores para clavijas nuevas, y-o transformadores de corriente de Ser Necesario

LE OFRECEMOS MÁS OPCIONES PARA EMIGRAR A ESPAÑA >>>> Acceder

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa