fbpx
Inicio » Ubicar Trabajo en España | Tip´s principales

 

 

 

 

Técnica Ninja para Encontrar Empleo en España

Paso a Paso

Acertamos cuando expresamos que el mercado definitivamente debe dar mejores oportunidades, el conseguir un trabajo en España, se puede volver toda una odisea. La situación necesita ser atendida por los gobernantes para tomar políticas serias y atacar el fondo del problema

Sin embargo, no podemos esperar a que esta gente acuerde para que nuestras familias se desarrollen en un ambiente óptimo, por lo que hemos analizado una técnica que han repetido algunos amigos, clientes y conocidos y nos gustaría compartir con vosotros.




1.- Revisa en que eres realmente bueno, no vale que eres enfermera y quieres ejercer sin la homologación ¡NO! salvo que seas una inversionista en España para quienes tenemos excelentes planes, hay como bien los españoles afirman «buscarse la vida» y eso como emigrante es algo que o aprendes o aprendes.

Volviendo al punto, algún arte, oficio que conecte con tus talentos y veas que puedes ofrecer y hacerte elegible. Por ejemplo eres chef y si bien no puedes llegar como un Sr Chef al Restaurant más famoso de Madrid, si puedes hacer curriculums numerosos y buscar empleo en ese oficio.

2.- Sin embargo, ¿Cómo me hago conocer?, pues hay medios y en ese sentido internet te puede ser altamente útil, si eres estudiante o están comenzando en Europa, las bibliotecas te permiten gratuitamente el acceso a ordenadores e internet, a través de tarjetas que te expiden sólo con el pasaporte.

Ubica así, las ofertas en portales como infojobs, monster, linkedin, etc. Y vas postulando, allí vas a encontrar nichos es decir, sectores económicos que se están moviendo y puede que existan oportunidades, por ejemplo si haces SEO ( Search Engine Optimization) son unos genios que hacen magia con las web y las posicionan; y ves muchas ofertas en infojobs, pues apuntas y disparas cv a todas esas empresas.

Y muy importante si ubicaste una organización por infojobs, busca la manera de googlear esa empresa y enviarle tu CV por ese medio, muchas empresas aprecian la iniciativa del candidato.

3.- ¿Es suficiente? No, definitivamente no estás ni cerca, te comento, ya detectado el nicho conoce que una publicidad en infojobs puede ser algo costosa y muchas empresas prefieren buscar entre sus amistades, cercanos, proveedores, pero siempre son bien recibidos los cv por email.

Por tanto ya detectado el nicho, envías tu cv a todas las empresas que google, páginas amarillas y cuanto directorio exista te permita enviar.

4.- El CV lo armas sencillo, de una página, SI de una página hay cientos de formatos en internet, los CV largos no los revisan, molestan y son descartados haz algo llamativo, sencillo y para España con foto.

Importante, por ejemplo si eres muy bueno para la cocina y buscas trabajo allí, arma tu CV para esa profesión pero no alegues tus postgrados, masters e inclusive estudios universitarios, adapta tu CV al puesto elegido, salvo los idiomas, si dominas alguno aparte del materno te recomiendo sin temor a equivocarme que lo incluyas.

5.- Esto debes valorarlo a la vista del tipo de trabajo, por ejemplo en hostelería, bares, discotecas, es mejor el CV en físico. Pero en informática, por ejemplo el mailing segmentado puede darte resultados formidables.

6.- ¡VENDETE! los españoles son personas muy inteligentes, recuerda que el castellano parte desde acá, son expresivos, pausados y habladores. NO tengas pena de hablar, decir por que te deben contratar, conectar con tu entrevistador para que de cuenta de tus potenciales, y una actitud positiva es muy importante.

7.- Entrevistas Grupales La misma observación anterior, demuestra conocimiento, métete sin pena, habla que da miedo. Y especialmente NO LES DES TU IDEA a los otros, escucha y luego participa; un paisano me ha contado, que en una entrevista un vivo tomo las ideas de todos, las escribió en un papel y luego las alegó como suyas!.

¡El vivo, también existe! sin distingo de nacionalidad, orientación politica, raza, etc.

Pues bien, manos a la obra, no descartes opciones las webs de las grandes empresas como mercadona, carrefour, entre otras; siempre están solicitando personal acude allí primeramente.

¡Actívate! en las redes sociales, portales de empleo y medios informáticos. Es importante que utilices la AUTOMATIZACIÓN, para que las alertas de las ofertas laborales te lleguen a tu correo y te postules con la mayor brevedad posible.

Importante: Mucho Cuidado con los empleos fraudulentos, gente que no paga, empresas pretenden contratarte como autónomos y llenándote de cargas para que ellos sólo ganen, otros luego no están dispuestos para pagarte la seguridad social.

Recuerda que las reclamaciones ante los organismos de apoyo al trabajador están plenamente vigentes, y puedes proceder de manera relativamente sencilla.

También existen abogados que te asesoran cobrando honorarios al ganar el pleito. Te animo a que «Forees» o «Googlees» la empresa para ver comentarios, reseñas.

Para conocer los principales portales de trabajo, accede a nuestro post sobre los principales portales de empleo en España y Europa.

Considera Re-Invertarte, es decir, convertirte en un profesional de otro sector en el que tengas potencialidades, te invitamos a leer nuestro artículo sobre re invención personal.

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 4 Average: 4.5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa