fbpx
Inicio » Descubre como montar un negocio en España

 

 

Invertir en España: Pasos a Seguir para Abrir un Negocio e Invertir con Éxito

Cuando una economía comienza una leve y segura recuperación, es el momento donde el inversionista debe salir del letargo y ejecutar acciones; idealmente es el momento más bajo de la curva ascendente, y mientras más sube, menos beneficio puede usted obtener por su inversión, es muy complicado determinar este momento y Vive Europa es justamente ese enlace de conocimiento y experiencia que le permite apuntar justo en el centro de la diana, en cuanto a inversiones y negocios se refiere.

Primeramente debe tomar un tiempo prudencial para conocer el mercado, la gente, su comportamiento. Esto lo logra básicamente a través de dos mecanismos,

El primero es contratar agentes de mercadeo online y off line, gestores o contables experimentados, y asesores jurídicos que le puedan dar una idea del panorama, como siempre lo comentamos el “QUE” es muy sencillo, pero el “COMO” es indudablemente la llave al éxito o un estrepitoso fracaso.

La segunda manera de conocer el mercado es insertarse en el mercado laboral, así usted haya sido un empresario en su país y sea un “Genio” en los negocios con 4 masters.

Si, es irónico porque esto lo hemos visto en tantas oportunidades que recomendamos siempre tomar experiencia, codearse con los españoles, conocer el sistema y luego lanzar la aventura del emprendimiento.

En Vive Europa, contamos con un equipo de profesionales y aliados que nos permiten ofrecer estas formas de inversión y personalizarlas según sus necesidades con elevado margen de éxito y a muy bajo coste.

 

Debe elegir un gestor que es lo que se conoce en países latinos como un contador, contable; acá es una pieza medular en su negocio, puede que usted sea contador y decida llevar la contabilidad de su negocio ahorrando el pago de este servicio, sin embargo, le expresamos con total franqueza que es un MAYÚSCULO error.

España a pesar de ser un país con un nivel elevado de vida, tienen una burocracia que muchas veces tilda lo complejo; sí las cosas se pueden hacer, las instituciones funcionan, pero hay gran cantidad de atajos, caminos y vías rápidas totalmente legales que estos señores conocen y le pueden ayudar.


Importante: existe mucho pillo, inepto y sinvergüenza en este sector. Como hay gente muy seria, activa y que resuelve a velocidades vertiginosas, siempre sea muy cuidadoso, elija con la diligencia de un buen padre de familia, invertir en España y montar un negocio en España, no es lo mismo de ninguna manera que hacerlo en Latinoamérica, los retornos de inversión son lentos, el público se toma su tiempo para conocerle, así que minimizar riesgos es una tarea muy importante sin duda.

Suponemos que ya tiene un estatus legal correcto, le rogamos consulte nuestro artículo sobre emigrar a España, donde encontrará información valiosa sobre el proceso, y le hablamos con mucha franqueza de sus posibilidades.

Ya en tercer lugar, viene el análisis que cualquier negocio puede tener para insertarse en un mercado, es el mismo en todo el planeta, pero le recomendamos ir de la mano con alguien que conozca y tenga experiencia, preferiblemente en el sector.

No es el “amigo”, no es el “Facebook”, en efecto allí hay consejos interesantes, pero cuando los revisamos vemos cosas correctas como locuras, diga usted querido lector sin haber vivido y experimentado vivir en España, ¿Cómo Filtra usted esa información?

 

Por último y como un punto no incluido en lo técnico, existe en todo comerciante o empresario un sentido intuitivo que se forja a partir primeramente de un instinto natural, nato que viene en el ADN de cada persona según el talento que Dios que le haya concedido, luego la vida se encarga a través de la educación familiar, la educación formal y las experiencias (especialmente las negativas) en desarrollar la capacidad de ver más alla de lo evidente y lograr un olfato capaz de detectar buenas y malas oportunidades.

No se desestime o minimice por estar fuera de su país, tampoco sea tan ególatra de pensar que como fue exitoso en su país tiene que serlo en España. Pero sí siga su intuición.

 

solicitud asesoramiento migratorio vive europa

 

Qué debo saber de España antes de emigrar e invertir en España

Nosotros le recomendamos sin lugar a dudas las Inversiones Inmobiliarias en España, es el sector que está en auge y las leyes que han sido puestas en marcha por el actual gobierno han mostrado como prioritarias, la inversión Española e internacional inmobiliaria está subiendo de manera muy importante, ya que España muy posiblemente tiene en estos momentos los inmuebles más económicos del mundo en relación precio – calidad.

Ventajas de España frente a otros países para Invertir

Primeramente la política española, tiene la necesidad imperativa de salir de la situación económica que el país tiene, la presión de la unión europea por lograr el equilibrio de la economía, y la situación política hacen que el actual gobierno tome decisiones para motivar el movimiento económico y de alguna manera saciar las expectativas de la población

Es miembro de la Unión Europea, lo que garantiza que el marco legal, económico y social, es determinado por una serie de políticas claras, eficientes y de primer mundo. Si bien es cierto que existen países de la UE que tienen situaciones económicas complicadas, es una cuestión de tiempo para que vayan tomando la senda del crecimiento y equilibrio

Promoción legal del emprendimiento y las inversiones, la ley de emprendedores garantiza las inversiones inmobiliarias e inversiones por emprendimiento un marco jurídico ideal para crear un medio ambiente proclive a invertir.

España como inversión de bienes raíces es fenomenal ya que se pueden lograr interesantes rendimientos por alquileres en su inversión inmueble. Desde nuestra oficina manejamos para usted la compra-venta, alquiler, y mantenimiento de su finca, todo en sólo un lugar.

Formas jurídicas ideales para realizar negocios, en España existen varias maneras de conformar una actividad empresarial, los autónomos o empresarios personales, y las sociedades.

Nosotros siempre hacemos énfasis en la constitución de sociedades de capital limitado o SL, con un monto muy bajo de constitución 3.000,00 € y de muy rápido trámite, la cual es una persona jurídica completamente distinta y separa jurídicamente su inversión de otras actividades personales y de negocios.

Puede manejar por ejemplo su actividad emprendedora de esta manera, los negocios son actividades de riesgo y no se sabe que pueda suceder, con lo que si tiene separada su actividad comercial, empresarial o industrial de su vida privada podrá tener la tranquilidad que sólo esa parte del patrimonio que corresponde a la empresa, puede ser objeto de los acreedores.

Esto aplica tangencialmente para la inversión inmobiliaria, es decir, el riesgo es mínimo, la probabilidad de alquilar es muy alta y a nuestra opinión la curva de descenso ha llegado a su punto mínimo, sin embargo, como siempre lo hacemos saber la que la palabra “negocio” tiene un denominación o connotación de riesgo Per sé.

¿Es sencillo hacer negocios en España?

Como siempre lo hemos conversado, los negocios en España tienen muchas facilidades, pero también una burocracia que se debe cumplir taxativamente, por lo que si se acompaña de personas profesionales es muy posible que los negocios se la hagan altamente flexibles y sencillos.

Cuando se pregunte que se necesita para abrir un negocio, es algo similar a lo que se vive en Latinoamérica en cuanto a regulaciones se refiere, ya que nuestras leyes son una derivación del derecho romano que fue luego adoptado por Napoleón Bonaparte y recogido en su Código Napoleónico, por lo que si tienen muchísimas similitudes y no le resultarán ajenas.

Sin embargo, hay primeramente que tomar en cuenta que las licencias para abrir un negocio se deben cumplir, que debe pagar sus tasas e impuestos adecuadamente, cumplir con las normativas fiscales, laborales y económicas que su actividad económica le imponga, más las de tipo contra-actual como contratos de arrendamiento, suministros y otros que sean necesarios para evitar multas. Estas son muy duras y le pueden llevar a la ruina si no está preparado.

Acá las cosas se cumplen, se pagan los impuestos, no existen caminos cortos, caminos verdes, atajos o sinverguenzura de nuestros países, habrá claro a nivel macro, la corrupción política y más que evidente, sin embargo a nivel de un empresario pequeño, mediano que ingresa al territorio español puede olvidar las picarescas latinas a la hora de constituir una empresa.

Debe ser muy cuidadoso con todo lo que hace, por ejemplo: a quién comprar un piso, apartamento o departamento, si la documentación es fiable, si se presentan las garantías necesarias para llevar a cabo el negocio; no crea usted que por ser Europa dejan de existir fraudes, engaños e inclusive negligencia de funcionarios

Todo esto puede suceder, sin duda alguna, no crea en paisanos, amigos, comerciales, vendedores, tenga siempre criterio propio y haga que quién le saque un euro del bolsillo lo haga con un razonamiento profundo de su persona, eduque su cerebro reptiliano e incrementará sus opciones de éxito.

¿Es necesario constituir una empresa?

Como ya le hemos comentado, puede funcionar como empresario individual o sociedad limitada (existen otros supuestos), sin embargo, para salvaguardar su patrimonio personal le sugerimos utilizar las SL.Si va a desarrollar una actividad económica necesariamente según las leyes españolas debe tener por lo menos alguna de estas dos formas de empresario individual o sociedad limitada para invertir en España o desarrollar una actividad económica.

¿Debo tener una póliza de seguro?

Para los trámites de ley emprendedores y-o inversiones inmobiliarias se le puede solicitar una póliza de seguro para personas físicas de manera que de entrada no constituyan una carga para el estado.

Para los efectos de los negocios, es imprescindible que toda inversión que tenga, posea una póliza de seguro de amparo razonable para siniestros una cobertura potente para Responsabilidad Civil, son daños que pueden no ser causados voluntariamente pero no dejan de ser su responsabilidad, por tanto para evitar molestias graves, le rogamos contratarlo. Inclusive si vive arrendado, no deje de hacerlo.

¿Qué tipos de negocios me recomiendan?

A diferencia de otras agencias Vive Europa no maneja cartera de negocios para la venta, eso generalmente lo hacen brokers de negocios que están interesados en ofrecerle “los huesos” de otros y ganar comisión por ambas partes, tenga sumo cuidado y precaución con estos agentes; no obstante existen portales web que le pueden dar una idea sobre este tema y negocios que se pueden estar de oportunidad.

España como destino para invertir, no escapa a los fraudes, estafas y prácticas perniciosas de muchos personajes inescrupulosos que pueden buscar una oportunidad para el dinero fácil, el comercio por internet brinda la capacidad de “disfrazarse” con mucha facilidad y dar una apariencia que realmente no se tiene.

Vive Europa parte de la base de soluciones personalizadas, es decir, analizamos que talentos, capacidades, experiencia y capital de riesgo tienen nuestros clientes de carácter intuito personae, para lograr que su emprendimiento sea exitoso.

 Inversiones Inmobiliarias o de Bienes Raíces en España

apoyándose en la ley de emprendedores, de manera de obtener lo mejor de dos mundos, una inversión rentable en España y una residencia legal que puede transformarse a partir de los dos años en ciudadanía española.

Vive Europa desarrolla una metodología de selección de inmuebles y negocios que ha resultado ser muy exitosa, puede acceder a nuestra sección de inversiones inmobiliarias y consultar sus opciones.

Adquisición de Franquicias

Este tema es un punto muy delicado, si es una organización seria (no importa su tamaño o sector de negocio) tendrá estudios comerciales, mercadotécnicos y sociales que le permite ubicarse con la mejor relación ubicación-tiempo-retorno y lograr un margen de éxito respetable para sus franquiciados.

Existen muchas franquicias en España, que sorprendente mente venden franquicias con sólo 01 año de vida, tenga cuidado, hay gente con gran habilidad en su palabra y puede que le estafen unos vivarachos que sólo buscan convertirlo en un conejillo de indias.

Compra de negocios en marcha: Otro punto para analizar es ver gran cantidad de fondos de comercio en venta, los cuales siempre le van a garantizar margen, ventas y muchas maravillas. Tome en cuenta factores como:

Tiempo implantado: España está en plena salida de una situación económica muy seria, sin comparación desde tiempos de la guerra civil española, y hay que tomar en cuenta que si usted invierte por ejemplo en una empresa que haya desarrollado una actividad durante 5 años como mínimo, con altibajos normales de un negocio en España, y logrando pagar sus gastos y saliendo adelante, puede ser un sector interesante.

Existen buenos y malos negocios, y también existe la posibilidad como lo hemos hablado en este Blog de vive europa, de que usted sea un buen empresario pero simplemente no le va bien en un sitio, ¿ Porqué? Ya será usted quién lo determine con el tiempo, pero tomar esta decisión con pinzas quirúrgicas es lo mínimo que puede hacer por usted y su familia.

Implantación de un negocio propio o marca propia en España:

A nuestro parecer lo más riesgoso, y ha sido tema de lamentos de muchas personas que hemos conocido, para hacer esto el estudio del mercado por profesionales es vital, España como receptor de marcas nuevas en este momento es poco permeable por lo que le invitamos a buscar una asesoría especializada en el tema.

Fórmulas como ubicar un partner o socio

Que conozca el mercado, comprar un negocio que tenga ya tradición que haga algo muy similar al suyo, e ir explotándolo con la marca anterior, para luego hacer el cambio puede funcionar.

Si usted posee unos recursos potentes puede también contratar una agencia de mercadeo con experiencia para implantar en España su negocio, pero depende de lo que pueda lograr en cuanto a recursos financieros y tiempo de aguante refiere.

Inversión en el mundo On Line:

Le sorprenderá sumergirse en este mundo y ver las brillantes iniciativas que se generan en España dentro del Comercio Digital, en sus diversas formas. Tenemos en nuestra cartera de clientes inversores (pequeños, medianos y grandes) que se dedican únicamente a dar liquidez a personas que tienen grandes ideas, totalmente factibles pero sin recursos económicos.

 

LE OFRECEMOS MÁS OPCIONES PARA HACER NEGOCIOS EN ESPAÑA >>>> Acceder

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa