fbpx
Inicio » Guía completa para comprar una casa en España – Generalidades

Hemos confeccionado con mucho detalle este fantástico artículo que seguramente va a DISIPAR de manera casi definitiva vuestras dudas sobre la inversión inmobiliaria en España.

Ahora ya puede conocer como comprar una casa siendo extranjero y los requisitos necesarios para su adquisición.

Comenzaremos diciendo que el proceso de compra se inicia primeramente con la elección del inmueble según las necesidades del comprador: inversión, inversión para fines turísticos, residencia, ahorro o plan de retiro.

La documentación del inmueble debe coincidir con lo registrado y notariado en los organismos públicos respectivos la venta debe realizarse con un contrato privado donde ambos acuerden el pago de una “señal” para asegurar la eventual consolidación del negocio inmobiliario.

Requisitos para comprar una casa en venta en España siendo Extranjero

Contamos con un equipo altamente cualificado y multidisciplinario de expertos y profesionales que ayudan a realizar la mejor inversión en España de manera eficiente, segura y totalmente legal.

España No se libra del fraude ni de los riesgos devenidos del pillaje de individuos o sectores organizados para obtener de forma ilícita el dinero.

También se suma el riesgo por transacciones que se elaboran sin las solemnidades necesarias ocasionando pérdidas de tiempo y dinero.

Siendo usted un residente de un país fuera de la UE deberá cumplir una serie de requisitos para lograr comprar o adquirir apartamento en España por ejemplo, al detalle son:

  • Obtener un TIE ó NIE:  es un documento de carácter personal, único, y de serialidad secuencial, que lo ingresa en el sistema de identificación español para que de esta manera pueda tener la calificación operativa, para realizar actos y negocios jurídicos en España con total validez. “La posesión de un NIE, no da derecho a la residencia en España”


Puedes Solicitarlo de dos Maneras:

1.- A través de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno español más cercana a su lugar de residencia en España.

2.- Desde el extranjero desde los consulados de España en su país.

Nota: Puede hacerse a través de representante legal.

Todo el proceso de documentación revisión firmas y entrega de la vivienda puede ser realizado por nuestra agencia inmobiliaria tenemos nuestra gestoría que se encargará de llevar con la mayor cautela toda la documentación, gestionar pagos, realizar trámites, hacer consultas y negociar en su nombre todo lo relacionado con la compra de su piso en suelo español.

Descubre más en este vídeo:

Residencia por inversión inmobiliaria, comprar casa en España

Actualmente existe la opción de residencia por inversión inmobiliaria, por medio de la cual y bajo ciertos supuestos puede optar usted a la residencia en España por inversión inmobiliaria y lograr hacer excelentes negocios

banner cta blog contacto vive europa

Demostración de Fondos:

España tiene potentes medios para evitar el blanqueo de capitales, por lo que es importante que cuente con la documentación necesaria para en caso de ser solicitada, dar fe acerca de la lícita procedencia de los fondos.

Pasaporte en Vigor:

Es costumbre de las autoridades solicitar que tenga por lo menos 6 meses de vigencia, te recomendamos tenerlo actualizado sin falta.

Nuestros abogados corporativos se encargarán de revisar la estructura más idónea para que su estructura financiera quede completamente clarificada y no presente dudas innecesarias.

Trámites Legales para comprar casa en España

Existen una serie de aspectos que tienen que ver con la legalidad a la hora de comprar o vender una casa sea en España o cualquier país por lo que debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El derecho no defiende al negligente
  • Investigar preferiblemente a través de un agente inmobiliario especializado, la situación jurídica de la casa a comprar, por ejemplo ¿tiene inquilinos con derecho de compra?, ¿venden los herederos?, ¿es de protección oficial?
  • Impuestos al día, deudas en hacienda
  • Pagos pendientes a la comunidad de propietarios

 

Para aclarar estos temas:

  • Solicitar al propietario o su representante: escrituras del inmueble a comprar, último recibo del IBI, y documento de solvencia ante la comunidad de propietarios y constatar que tiene o no inquilinos la casa
  • Nota simple informativa: la ubicamos en el registro de la propiedad correspondiente, nos da una información descriptiva de la vivienda, situación geográfica, cuota en la propiedad horizontal, hipotecas, posibles litigios. Importante: sólo tiene valor informativo, no vale en juicio
  • Certificación de dominio y cargas: es un continente de la información de la nota simple, sumada a otras informaciones más completas del inmueble. Está debidamente certificada y firmada por el registrador, por lo que se convierte en un documento público, válido en juicio y frente a terceros
  • Asesoramiento Verbal: lo obtiene de manera gratuita por parte del registrador, es muy útil para aclarar dudas de las dos opciones anteriores

 

Hasta acá la primera entrega de este artículo, para acceder a la información vaya a la parte II: Contratos para comprar una casa en España siendo Extranjero.

Puedes solicitar un asesoramiento personalizado.

Te invito a seguirnos en facebook.

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 7 Average: 3.6]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa