Inicio » Reflexiones y Datos para tu Emigración a España

 

 

El proceso migratorio

 

Emigrar a España o a cualquier país, significa una decisión que generalmente se toma de manera visceral, eso motivado a que es tan compleja, que salvo en honrosas excepciones es el cerebro más primitivo o reptiliano, el que toma dicha determinación.

Este artículo pretende en su mínimo expresión asomar el «Know How» de como emigrar a España con cierto margen de acierto.

Debemos antes de comenzar esta publicación, establecer que no podemos hablar de una «manera de emigrar exitosamente«, o un método para emigrar a España. Definitivamente y sin que nos quepa lugar a dudas eso no es viable, tenemos casos de hermanos que han emigrado, con medios muy similares, vienen de empresas familiares, criados de la misma manera y con resultados distintos, positivos, pero distintos.

Puede darse el caso de personas que vean el éxito de un amigo, y a este pidan consejo, Señores Craso Error! o porque a una persona en el Facebook, le fue bien haciendo “X”, puede que a usted le corra la vida de la misma manera, pero debemos aclararles que cada persona es distinta, si es posible circunscribir un porvenir o un plan migratorio a un grupo familiar bien cohesionado, pero la experiencia de emigrantes en España, puede ser muy diferentes para dos personas, así tengan mucho en común esto lo basamos en apreciaciones totalmente prácticas.

 

» Es muy peligroso tomar Facebook como un Asesor, como guía interesante, o un criterio, puede Valer»

Vamos entonces a comenzar a devanar, este proceso que tiene su génesis en el «me quiero ir de Venezuela» u otro país que por determinada situación no ofrece la seguridad y condiciones idóneas para una persona o grupo familiar. La emigración e inmigración son procesos continuos a lo largo de la historia de la humanidad.

No necesariamente tiene que pensar en una emigración a España por motivos traumáticos, en nuestra empresa tenemos casos de personas que han tramitado permisos de residencia en España por:

Emigrar por retiro o Jubilación

 

Disfrutar de un merecido retiro en España es algo que usted merece, Calidad de Vida, Seguridad Jurídica y Personal y una Paz social que en pocos países se puede disfrutar.

Recomendamos a nuestros clientes, siempre tomar en cuenta la opción de la Residencia No Lucrativa, es un método u opción migratoria con la cual, puede residir legalmente en España, con sólo la demostración de fondos suficientes para vivir en España.

Le invitamos a solicitar nuestro servicio de asesoría para emigrar a España, a través de nuestro contacto Vive Europa.

 

 

Visa para inversionistas empresarios y comerciantes en España

 

Es posible lograr una Visa de Inversionista en España, mediante los siguientes mecanismos:

Residencia por Inversión en Inmuebles y Activos Financieros

Visado de residencia para emprendedores y actividad empresarial (rem).

Visa de Residencia por Cuenta Propia (Empresario Individual)

 

Qué debo saber de España antes de emigrar

 

En Vive Europa tenemos un proceso totalmente gratuito, que consiste en evaluar lo que nosotros hemos definido como el «Riesgo Migratorio» es una ecuación donde a través de preguntas abiertas, de naturaleza cualitativa, emitimos un dictamen no vinculante y sin compromisos ante usted, para hacerle saber que su voluntad de emigrar a España desde Argentina por ejemplo, no sería a nuestro entender un éxito.

La voluntad humana es capaz de cualquier cosa, y pensamos que todos sin lugar a dudas podemos lograr las metas que nos plateamos, sin embargo, existen herramientas, como la asesoría especializada, que le puede ayudar a lograr su meta de manera expedita, sencilla y con un beneficio muy importante que se distancia entre lo que usted pueda hacer y lo que nosotros podemos hacer por usted.

 

¿Que me ofrece España, como plataforma de vida?

 

Un clima mediterráneo envidiable a los ojos de Europa, estaciones que no son extremas y permiten vivir con tranquilidad y holgura, sin embargo no se confíe, el calor en Madrid puede superar los 40 grados y el invierno registrar bajas hasta -5 Grados e inclusive menos; claro que Alemania tiene temperaturas invernales que le pueden congelar los pelos. «literalmente hablando»

Un costo de vida muy bajo, debe eliminar de su mente la programación o mentalidad de que todo lo que esté en EURO es caro, España es mucho más económica que Miami, y definitivamente superior en gran cantidad de aspectos, claro que el tema de recurso financieros Vs tiempo, es una tarea de precisión que deberá llevar a cabo, para no pasar preocupaciones muy fuertes por estar teniendo una baja de ingresos importante sin hacer caja, eso para un grupo familiar debe ser analizado con visión microscópica.

Mentalidad Europea si bien es cierto, que por ejemplo muchos Venezolanos desean emigrar a Chile, emigrar a Argentina, emigrar a Ecuador; los cuales son países atractivos por las oportunidades laborales que ofrecen; la calidad de vida y los servicios pueden tener fallos serios, que para cada persona son válidos o no, lo veremos más adelante.

Actualmente existe una emigración en España del talento joven a países nórdicos, Alemania, Francia, Bélgica entre otros. Esto motiva a que esas plazas laborales queden disponibles, si usted tiene documentos y cualificación (homologada) puede considerar su emigración interesante si logra ubicarse en estos puestos.

No deja de existir una competencia muy cualificada en España, es común ver jóvenes que hablen 3 idiomas, becados por erasmus, con masters, cosa que no es natural en países latinoamericanos.

Sistema Sanitario público de primer mundo, en este particular nos atrevemos a decir que España no tiene comparación en Suramérica y en otros países. Si bien existen recortes de la sanidad pública esta no deja de ser de gran calidad, e inclusive la salud privada de USA, tiene algo que envidiar a la Española; la calidad del personal profesional es excelente, esto suma muchísimo a la hora de sopesar opciones de inmigración.

Servicios de Agua, luz, Gas de calidad, hay poblaciones como Madrid, donde tomar agua del grifo es común, eso en algunos países significa un serio riesgo sanitario.

Seguridad Personal de primer mundo: Mucha gente alega que España tiene la seguridad personal por su turismo, y sin duda es un factor a considerar, sin embargo, es una tarea que el estado español asume con gran responsabilidad y eficiencia, sin duda hay delincuencia, pero nuestra experiencia en inmigración para España, nos dice que se vive mucho mejor que en Usa y otros países de América.

Garantías Jurídicas: Si usted hace bien sus contratos, acuerdos, se asesora en materia de emigración e inmigración, no con «el amigo», sino con gente profesional que sepa lo que está haciendo, puede tener una garantía de que la ley lo protege, como empleado, como consumidor o como empresario, y lo que usted acordó se va a cumplir, el riesgo no deja de existir.

Emigrar a países con bases jurídicas laxas, representa riesgos que debe revisar a la luz del riesgo-beneficio a obtener.

 

solicitud asesoramiento migratorio vive europa

 

 

¿Es fácil encontrar trabajo en España para un emigrante?

 

La respuesta es “depende” de cómo usted haya planificado su migración, que esté dispuesto a hacer, y tener entendido no sólo el “Qué voy a hacer al emigrar” eso lo consigue en los grupos de Facebook de manera muy sencilla, lo ideal es saber que metas se propone, si las herramientas que tiene actualmente como conocimientos, profesión, talentos, oficios, le permitirán buscar en corto tiempo un empleo, o si sus recursos económicos le permiten una holgura mientras puede ubicar opciones laborales e inclusive apostar al emprendimiento, la decisión de emigrar a España es sencilla, rápida, instintiva pero el «Como» dará los resultados esperados.

Por tanto, ¿Es sencillo?, puede ser, hemos manejado casos donde llegan personas y en menos de dos meses están ubicados en empleos interesantes para sus perfiles, sin embargo existen otros que la falta de visión, asesoría e inclusive orgullo y ego les nubla los ojos y no permiten lograr esas metas en corto tiempo, arriesgando patrimonio familiar, estabilidad emocional y convirtiendo una emigración en un calvario, en ocasiones más duro que la situación que se vivía antes de emigrar.

Por último debemos tener en cuenta que el trabajo en España no es el que existía antes de la crisis, aunque al parecer el país lo está superando con pasos firmes pero lentos, por lo que no debe emigrar desde su país con sólo la intención de o pensar que “hare lo que sea” es suficiente, si ese es su pensar; existen países con menor desarrollo humano pero abundantes en empleo, donde seguramente para ubicarse laboralmente pensando en un “lo que sea” será suficiente.

 

Pasos para migrar a España fácilmente y sin problemas

 

Puedes consultar los servicios migratorios para España de Vive Europa, en nuestra sección de Migración.

 

Aprende todo lo que puedas sobre España y los Españoles

 

La emigración a España es sin duda una experiencia maravillosa, por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica, académica y sin duda la seguridad social, jurídica y personal que la península ibérica ofrece a sus residentes.

Con el claro concepto de que vamos a Emigrar para España, es importante tomar en cuenta que «independiente de que hablemos castellano, de Ninguna Manera somos iguales». Por algún motivo usted decide emigrar a España, lo que significa tomar en cuenta una serie de consideraciones que le harán la vida más sencilla acá.

Internet ofrece una inmensa variedad de opiniones, foros, blogs e informaciones sobre las costumbres, experiencias y variopintas discusiones sobre el tema emigrantes en España, le recomendamos ver de manera detallada estas informaciones con un criterio realmente propio, créanos por favor, cuando le decimos que si a su vecino, amigo, cercano, hermano, empleado u otro le fue muy mal o muy bien, esa no tiene que ser su experiencia, cada vida es totalmente diferente y evaluarlo será medular para su éxito.

Los Españoles son gente muy decente, inteligente con sus matices, en todos los países existen regiones y la conducta e inclusive fenotipos de las personas pueden ser similares según su origen geográfico.

En España, sucede algo similar, no es lo mismo conversar con una madrileña que una andaluza ambas son muy agradables, pero se expresan con palabras, gestos y formas bien particulares; es bueno que investigue sobre las regiones, comunidades, historia, para que su interacción con ellos tenga aporte y genere confianza que bien le puede valer para conseguir un trabajo, ganar la confianza de un arrendador para que le confíe su piso, o una amistad que definitivamente nunca sobran.

 

Revise los requisitos para emigrar a España

 

Depende de su situación jurídica, le remitimos nuevamente al punto vídeo sobre los permisos de residencia en España, es uno de los puntos más importantes de su emigración definir los requisitos, que según su posición legal le van a solicitar para ingresar con un estatus legal que le permita trabajo en España, y un estatus de emigración sin problemas.

Por ejemplo si usted tiene la nacionalidad española, pues sólo debe tener su pasaporte europeo para ingresar a su país, si ingresa como estudiante a España, los requisitos serán otros. Le rogamos consultar información oficial en primer lugar, luego puede navegar por Facebook, Blogs, YouTube.

Tome nota de su situación, revise la internet, y consulte un asesor en materia de emigración e inmigración en España, actualmente con el internet de manera muy sencilla por skype, hangouts o chat y por montos muy módicos, puede usted lograr un dictamen seguro que le permita tener la documentación adecuada.

Importante: Las autoridades migratorias han endurecido sin lugar a dudas la entrada de emigración ilegal a España, emigrar a España desde Venezuela sin tener los requisitos y documentos necesarios puede llegar a ser una verdadera pesadilla, por lo que le sugerimos sin duda, hacer las diligencias necesarias para ubicar la información correcta, no sólo para entrar, sino también para desarrollar su actividad en este lado del atlántico.

 

Tramite y gestione todo lo necesario para cumplir los requisitos

 

Un punto que va muy de la mano con el anterior, no es sólo tomar en cuenta los requisitos per sé para ingresar al territorio español; existe documentación y-o trámites que necesitará por ejemplo si va a realizar algún tipo de estudios, trabajo, homologación o cuestiones tan simples como la licencia de conducir.

Por ejemplo esta última tiene una ventaja para ciertos países con los que España tiene convenio, y puede resultar muy sencillo obtener un carnet europeo de conducir sin mayor esfuerzo, cosa que generalmente a un ciudadano español le cuesta tiempo, dinero y formación.

Es importante que usted gestione un proyecto de vida, esa idea de “Emigrar a España desde Venezuela” la ponga por escrito, nosotros utilizamos mucho para nuestros clientes en la toma de ideas inicial el brain storming, herramientas como mapas mentales y flujogramas.

Estos nos ayudan a revisar el panorama presente y futuro así puede usted tener una idea clara de lo que necesita, pero puede que falten trámites, requisitos, o procesos que pueden tomar meses o un par de años, por lo que mientras por ejemplo su homologación es un hecho, debe mantenerse y pagar gastos de alguna manera.

 

Consiga la residencia en España es importante

 

El permiso de residencia es medular en este asunto, esto le permitirá:

Emigrar a España con posibilidad de trabajar en la oferta que le parezca más conveniente y no, en la que le pueda tocar.

Libre tránsito es decir, hacer que su experiencia al emigrar desde su país, se haga placentera inclusive, sin el miedo de la autoridad o deportación.

Calificar tiempo para obtener eventualmente su nacionalidad Española, en nuestra sección de inmigración, puede ver las opciones y facilidades para ciudadanos iberoamericanos, la oportunidad de obtener su nacionalidad con sólo dos años de estancia legal.

Acceso a Seguridad Social, España cuenta con una de las mejores opciones públicas en seguridad social en el mundo, por ejemplo en USA, hay familias de 4 personas que pueden pagar hasta 900 Euros de seguro mensualmente, en España la atención médica para residentes es gratuita en todo nivel.

Adquirir bienes bajo condiciones aventajadas, en nuestra sección de invertir en España, puede encontrar las diversas opciones para lograr invertir en España con total seguridad, y obtener junto a su inversión la residencia legal.

Le rogamos consultar nuestra sección de inversión inmobiliaria, en este momento la recuperación económica es un hecho e invertir en los mejores precios de Europa es sin dudas una opción ganadora.

No olvide de su permiso de trabajo en España

Si bien lo hemos señalado en puntos anteriores, la necesidad de la legalidad para su trabajo en España, una residencia que contenga el permiso de trabajo es medular para mantenerse en España, hay permisos de residencia que le pueden otorgar un estatus laboral adecuado para poder desarrollar actividades básicas.

Se debe tomar en cuenta, que cada oficio o profesión puede presentar diversos requisitos para desarrollar actividades en España, teniendo en cuenta que las normativas de la Unión Europea, son cada vez más detalladas y exigentes, es menester de usted informarse o asesorarse primeramente sobre:

 

Sus posibilidades de emigrar a España

Sus requisitos para obtener una residencia legal

Los recursos financieros para lograr un equilibrio pasivo activo = 0

La documentación y trámites para que la actividad profesional, técnica o laboral que desarrolla sea viable en este territorio.

Conocimiento de la sociedad y su voluntad y compromiso en integrarse.

Adáptese a la vida en este país

 

El proceso de inmigración y emigración siempre son constantes en el mundo, todo el tiempo durante toda la historia han existido personas inconformes con sus condiciones actuales y con la visión para ver más allá y tomar los riesgos que eso implica.

 

«De donde vengas toma lo mejor llévelo con usted e integre a su patrimonio intelectual, social y cultural los nuevos aportes que la sociedad donde se desarrolla te otorga»

 

Trucos para saber cómo emigrar a España más rápido

Obtener la residencia legal en España debe ser tu principal meta, hay distintas maneras de lograrlo y te recomendamos que sea por la vía correcta.

Asesórese con personas verdaderamente profesionales

Obtenga información de todos los canales que crea convenientes, pero FILTRE con algún profesional y criterio propio sólido.

En caso de venir por inversión o negocios, la asesoría no es una opción.

LE OFRECEMOS MÁS OPCIONES PARA EMIGRAR A ESPAÑA >>>> Acceder

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa