fbpx
Inicio » Perfil del Empresario Extranjero en España

 

 

Que debe tener en cuenta cuando emigra con Negocios o Inversiones en España

Hoy el equipo de Vive Europa, traemos una reflexión para aquellas personas que desean hacer su vida en España, como empresarios o inclusive emprendedores, pero que no sienten “encajar” dentro de los cánones que existen en este país.

Primeramente hay que saber, que el hecho de encuadrar y lograr montar un negocio en España, no es sólo cuestión de perfil, es importante saber:

· Que se está haciendo: Tengo experiencia o talentos en ese negocio que me permiten desarrollar la actividad y reducir la curva de aprendizaje al mínimo, con cual tendré la posibilidad de trabajar por cuenta ajena poco tiempo o inclusive no hacerlo.

· Como se va a desarrollar la actividad económica en España: ¿Voy a comprar una Franquicia en Madrid por ejemplo?, ¿Aplicaré por una inversión inmobiliaria en Barcelona por ejemplo?, Deseo abrir una peluquería

· Formalidades: Hay una gran variedad de requisitos para abrir una empresa en España, en principio son relativamente sencillos en comparación a lo que se solicita en Latinoamérica para constituir un negocio, pero bastante más burocráticos que sus vecinos europeos. ¿Cuenta con los profesionales para ayudarle en estos trámites?

Es por esto, y muchas interrogantes más, que elaboramos según la experiencia que venimos viviendo, un resumen recomendaciones según nuestra clientela:

1.- Inversores Inmobiliarios en España:

La Ley de Emprendedores supone una serie de prerrogativas como residencia por inversión en España para el inversionista y sus familiares, seguridad jurídica y especialmente un mercado en alza, los precios son en relación calidad-precio altamente competitivos, por lo cual es una inversión segura.

Siempre es recomendable asesorarse con un consultor, ya que la tramitación tiene una serie de requerimientos que le pueden obstaculizar, bloquear o incluso cerrar el espacio a su inversión.

“No es una cuestión de venir a España, poner dinero y ¡voila!”

Nuestro servicio de consultora inmobiliaria en España, tiene un servicio integral para todas las necesidades de inversión, migración y reubicación familiar en España.

2.- Empresas o Empresarios Interesados en inversión extranjera en España:

España ofrece una plataforma de seguridad jurídica ideal para que cualquier inversionista pueda desarrollar su actividad, sin necesidad de vivir en territorio español e inclusive tributar en él.

Con esto se puede beneficiar del mercado inmobiliario español por ejemplo que registra un repunte formidable, lo cual compensa con un grato retorno a través de los arrendamientos o inclusive a la inversión pasiva largo plazo.

En nuestro equipo gestionamos diariamente inversores con estas características, con servicios como estos:

Diseño de estructuras jurídicas que permitan la optimizacion de tributos cumpliendo con la legislación local, nacional y comunitaria.

Ubicación de activos diversos para invertir con excelente precio a la compra, y beneficios de renta pasiva.

Documentación y trámite de todos los procesos, con el apoyo de nuestros departamentos de inmigración, negocios y relocation cuando ameriten su presencia.

Mantenimiento de los activos a través de la gestión de cobros (alquileres por ejemplo), seguros, documentación, impuestos entre otros.

2.- Emprendedores:

Aquellas personas que deseen abrir negocio en España siendo extranjero lo tiene más sencillo hoy, la situación de la documentación migratoria ha mutado para hacerse más amigable a recibir capitales, innovación y fuentes de empleo de distinta naturaleza.

Sin embargo, no todo es “sella vite”, hay requisitos de la ley de emprendedores española que a deben analizarse con mucho detalle, principalmente:

Negocio De Carácter Innovador:

No basta con venir a España y comprar una franquicia o abrir una cafetería en España, hay que realmente entregar un proyecto que tenga un carácter, propósito y fines innovadores con respecto a España (recordemos que estamos hablando de primer mundo y unión europea).

La mayoría de los países latinoamericanos, salvo excepciones tienen un avance que compita en estos temas, aunque sin duda existen.

Generador De Empleo,

Significa que este negocio va a generar empleo en España, de manera significativa, por lo que recomendamos argumentar debidamente este punto.

Por Último De Interés Social:

Es decir que aporte valor agregado a la sociedad española, para lo cual debe usted tener un conocimiento de esta sociedad, sus maneras, idiosincrasias, gustos para poder idear un proyecto que conjugue todos estos aspectos.

“ Vive Europa cuenta con un equipo de profesionales de distintas disciplinas que le colaboran en la elaboración de su proyecto, inclusive estudiamos su caso y le presentamos opciones viables, basadas en su curriculum, capital y nuestra experiencia”

 

solicitud asesoramiento migratorio vive europa

3.- Autorización o visado de trabajo por cuenta propia

Existe una opción que es obtener un visado de residencia temporal de trabajo por cuenta propia, o la correspondiente autorización si ya se encuentra en el territorio español, por medio del cual puede obtener un permiso que le da la facultad de realizar una actividad lucrativa en España.

La Autorización De Residencia Y Trabajo Por Cuenta Propia Tiene Unos Requisitos, A Saber:

1. No ser ciudadano de un Estado de la UE, del Espacio Shengen, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2. Tener en un estatus legal dentro del territorio español.

3. Presentar el certificado de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. (residencia >= 5 años.

4. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

5. No estar dentro del plazo de compromiso de no retorno a España, cuando el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

6. Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada. (requiere un proyecto de la actividad, que tenga un carácter viable, oferte plazas de empleo y sea objetivamente viable)

7. Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada, suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, con certificaciones, colegiaturas o documentos que prueben o soporten esa profesión u oficio.

8. Acreditar la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, y en su caso en la creación de empleo.

9. Documentar con medios válidos en derecho que cuenta con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento, así como también los necesarios para el mantenimiento de la actividad.

Notas Importantes:

A diferencia de la Ley de Emprendedores de España, NO se permite la entrada del emprendedor y sus familiares, sin embargo, es viable hacerlo por otros medios soportados en la ley.

El proyecto debe ser tratado con profesionalidad, detalle, cifras y documentos reales y que den al funcionario la confianza y solidez necesaria para aprobar. No deja de ser un proceso totalmente discrecional.

Los lapsos de resolución legales equivalen a 90 días, sin embargo, el volumen de solicitudes es alto y es posible incrementar ese tiempo de manera importante, sugerimos se hagan los trámites con diligencia.

Para los ciudadanos iberoamericanos y otros supuestos de derecho, les aplica la posibilidad de solicitar la nacionalidad una vez cumplidos los dos años de residencia legal.

No se deje embaucar comprando negocios en quiebra, es importante que evalue o se asesore par invertir en opciones rentables o negocios de nueva implantación viables, aplica igualmente a las franquicias, lea un poco más sobre este tema en nuestro apartado inversión en franquicias España.

Puede ser un negocio de cualquier naturaleza; hostelería, panadería, ferretería, no tiene el grado de innovación y especialización que exige la ley de emprendedores.
Aplica para productos y servicios.

4.- Emprendedores con documentación

 

Con facilidad, es posible que usted sea miembro de un grupo familiar que tenga alguna opción de re agrupación familiar, arraigo o la opción de nacionalidad por los distintos métodos.

En ese caso se puede hacer un proyecto para que esta persona, ingrese a España, cumpla con los requisitos de ley para la residencia española o la nacionalidad española, y logre implantar negocios rentables en España,

 

Algunos consejos que hemos desarrollado en proyectos para nuestr@s client@s con gran éxito:

Inmuebles en España

· Para los inversores inmobiliarios en España, siempre buscamos inmuebles que permitan redituar la inversión mediante los alquileres a un tiempo prudente, incluyendo la gestión de los alquileres, seguros y mantenimiento para ellos.

· En el mismo orden de ideas la inversión inmobiliaria España precisa buscar en el mercado oportunidades en precio, para lograr que al momento de una eventual venta, tengamos beneficio. Esto optimizando los beneficios que nos de la legislación fiscal española, sobre la cual tenemos un potente manejo

· La documentación debe ser revisada con mucho cuidado, España no escapa de la picaresca e incluso el fraude; se registran pérdidas de tiempo y dinero motivado a que los notarios que suelen hacer muy bien su trabajo, revisan con cuidado la documentación y si existen errores, envían a su enmienda, sin contemplación alguna.

Emprendimiento en España

· Desarrollar el proyecto en caso de estar tramitando su residencia en España con profesionales, ya que los errores pueden causarle serias dilaciones e inclusive la denegación del proceso.

· Tramitar la documentación de manera cuidadosa, cuidar los lapsos de vencimiento en los documentos que lo aplique.

· El asunto de la innovación-fomento del empleo– agregado social para España, no es un juego, debe cumplirse con estos requisitos, usted puede presentar un proyecto por 100.000 Euros o por 40.000 Euros, y el primero puede ser rechazado por no adaptarse a estos temas.

En el caso de emprendedores de los supuestos de inversión inmobiliaria en España y por ley de emprendedores, el riesgo se minimiza bien por ir a una inversión segura como el bien inmueble o por haber desarrollado un proyecto con alto valor agregado.

No sucede lo mismo para el emprendimiento con documentación, ya que si bien saltan la barrera documental, tienen que analizar muy bien su negocio, hacer igualmente un estudio, y tener un criterio propio muy sólido, “los amigos” “consejeros gratuitos” sobran en este tema.

Por lo que es medular para su porvenir que sea innovador y busque hacer negocios inteligentes, siempre hay nichos que desarrollar, y más en un mercado común europeo como este, del cual todos formamos parte.

LE OFRECEMOS MÁS OPCIONES PARA HACER NEGOCIOS EN ESPAÑA >>>> Acceder

Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
vive europa asesores

Tip´s e información para Emigrar a España

 

Webminars Gratuitos 

Últimas opciones de residencia 

Como invertir en España 

Como hacer negocios en España 

Conseguir trabajo en España

Tu suscripción ha sido exitosa