Importación & Exportación a España

Asesoramiento y gestión para la Internacionalización de su negocio

ContactoServicios

Importacion y Exportacion en España

La importación y exportación en España, está totalmente regulada por la normativa europea, por lo que la gran ventaja que tiene usted al hacer negocios en España, es la posibilidad de exportar sus productos a otros países de la UE, que puedan estar interesados en esos bienes.

Por allá en el año 2008

 

El profesor de Economía preguntó: ¿Qué es el comercio?

Todos dieron respuestas muy jurídicas, como está en el código de comercio…

El alumno Otto, comentó: Es llevar algo de donde es abundante, a donde es escaso.

Exacto, eso es el comercio, desde la antiguedad y sigue siendo lo mismo.

Importación y Exportación

Exportaciones España

Documentos necesarios para exportar desde españa

La documentación necesaria para exportar a España, no varía mucho a la que en otros países de libre mercado se exige, sin embargo, debemos decir que las autoridades son altamente exigentes y piden que se cumplan los requisitos, so graves penas y multas.

Le invitamos a consultar a nuestros expertos, para darle una idea sólida sobre los requisitos necesarios para importar a España.

Requisitos para exportar a españa

En general las importaciones se pueden hacer como autónomo (empresario personal) o bajo el nombre de sociedades limitadas u otro tipo de entidad jurídica que esté debidamente cualificada para tramitar este procedimiento.

PASOS PARA EXPORTAR DESDE ESPAÑA

Los pasos en principio es una vez que tenga usted definido el negocio, consultar un agente de aduanas, los requisitos para estos productos y con esa respuesta, tramitar en origen las certificaciones y procesos necesarios para que la mercancía cumpla con la normativa española.

COMO EXPORTAR A ESPAÑA

 La mejor manera es tener la asesoría adecuada y cumplir con todas las normativas.

También debe usted, hacer un estudio tributario para que no le sorprenden las tasas, aranceles y las contribuciones y costes asociados a una importación para España. En muchas oportunidades los empresarios ven severamente afectados sus flujos de caja por errores de cálculo.

PRODUCTOS PARA EXPORTAR A ESPAÑA

Lo importante no sólo es la elección del producto, también hay que estudiar la capacidad que su cadena de venta, distribución o aliados estratégicos tendrá para distribuir esos productos.

Importaciones España

Requisitos para importar a España

La importación y la exportación son dos caras de la misma moneda, en el caso de la importación cuando usted tiene un negocio en España, debe cuidar básicamente los tributos o impuestos a pagar y la logística (transitario y transporte a sus almacenes).

 

Productos para importar a españa

España es un país con grandes libertades para la importación y aranceles bajos, le recomendamos como siempre informarse con un agente aduanal o experto en comercio exterior para lograr un exitoso negocio.

Requisitos para importar alimentos a españa

Una de las principales consultas son la importación de alimentos en España, ya que muchos extranjeros que desean montar negocio en España, logran muy buenos nichos con los productos típicos de sus países, sin embargo, las exigencias que se piden desde origen deben cumplirse a cabalidad.

IMPORTAR ALCOHOL A ESPAÑA

El alcohol cumpliendo los requisitos de ley, es totalmente permitido en España, de hecho, hay una gran variedad de bebidas alcohólicas legales extranjeras que se distribuyen en diversos comercios de España con gran éxito.

IMPORTAR CAFE A ESPAÑA

El café es una bebida muy popular en España, su importación desde diversas partes del mundo es muy popular y al igual que el alcohol, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de ley, todo irá sin problema.

Servicio de apoyo para Internacionalización de Empresas a Europa

R

Le ofrecemos una serie de servicios como:

  • Análisis de mercado: determinamos la ubicación ideal para su producto, los aranceles, estudiamos la competencia y su actividad en el exterior, etc.
  • Localizamos a empresas / socios comerciales internacionales abiertos a una fusión o adquisición en destino.
  • Localizamos inversores internacionales: Joint Ventures.
  • Facilitamos los trámites de constitución de empresas en el extranjero y licencias de importación y exportación.
  • Ofrecemos asesoramiento legal y financiero para la correcta implantación de su actividad en el extranjero.
R

Apoyo y asesoramiento en:

  • Estrategia y negociación internacional.
  • Trámites de importación
  • Logística internacional.
  • Condiciones de pago en cada mercado.
  • Información y gestión de subvenciones, ayudas y programas oficiales para exportar:
  • Viajes, filiales, medios de promoción, etc.

 

R

Otros servicios de asesoramiento legal en comercio exterior:

  • Redacción de contratos de distribución y agencia.
  • Devolución del IVA.
  • Traducciones de documentación.
  • Intérpretes para viajes.

¡Lleve su Negocio al Siguiente Nivel con Nuestro Test de Internacionalización Gratuito!

Hemos diseñado un test gratuito que le proporcionará un análisis detallado y personalizado sobre las mejores estrategias para expandir su empresa a nivel internacional. Acceda ahora.

¿Qué tipo de productos pueden ser exportados a la unión europea?

Todos los productos que cumplan con la normativa podrán ser exportados. Sin embargo, como seguramente lo sabrás la idea es exportar de hispanoamérica aquellos productos que sean escasos y tengan gran demanda de mercado ó también atender un nicho específico.

¿Cuáles son las vías para vender mis productos en la Unión Europea?

Explora opciones como comercio electrónico, colaboraciones estratégicas y distribución local para ingresar al mercado europeo de manera eficiente. 

Uno de los grandes retos en Europa es precisamente si se va a hacer directamente con una implementación dentro de la región o a través de un partner. En Vive Europa te ayudaremos a explorar todas las opciones que tienes para lograr comercializar tus productos en Europa.

Te invitamos a valorar opciones B2B Y B2C para introducir tus productos. Hay muchas formas que podemos explorar para que ingreses a este potente mercado.

¿Por qué España es el sitio ideal para comenzar?

Conoce las ventajas de iniciar tu aventura europea desde España, desde su ubicación estratégica hasta su sólida red logística, elementos como el idioma, la forma de pensar muy similar a la nuestra puede ayudar a gestionar mejor todo el proceso.

¿Cuáles son los pasos para exportar mis productos a la Unión Europea?

Según el tipo de producto que desees exportar España o la Unión Europea, los requisitos serán mayores o menores; muchas veces el tiempo es un factor clave ya que podemos en un proyecto tardar un año o más en poder tenerlo todo listo para poder exportar de forma exitosa a España o la Unión Europea.

¿Qué productos se exportan de Latinoamérica a España o la UE?

De Hispanoamérica generalmente se exportan productos en gran volumen como el café, cacao, plátanos y otros productos que son oriundos de cada zona geográfica. Sin embargo cada vez son más los productos de manufactura u otra naturaleza que ingresan en el mundo de la Unión Europea y alcanzan el éxito en una región que le permite un mercado con una moneda potente

¿Qué retos impone la globalización y las nuevas tecnologías al vender desde LATAM en la UE?

La globalización ha traído como consecuencia que a sólo un clic cualquier persona puede comprar productos o servicios de cualquier parte del planeta eso en principio es maravilloso pero también tiene un gran problema, el desconocimiento de cómo funcionan las plataformas en cada país y especialmente el tema de la idiosincrasia puede jugar en contra a la hora de vender productos o servicios en Europa.

¿Cómo gestiona Vive Europa este asesoramiento?

La gestión óptima de este asesoramiento es a través de proyectos de consultoría. Estos pueden tener una trayectoria en el tiempo entre 30 y 360 días. El acompañamiento viene desde la recepción, proceso y ayuda en los trámites, requisitos y gestiones necesarias hasta una integración completa de todos los servicios ofrecidos por nuestra consultora.

En muchas oportunidades nos contactan para consultas puntuales. Sabemos que hay dudas muy particulares que se supone deben resolverse en cuestión de 1 o 2 horas, pero generalmente no es así, necesitan tiempo y proceso. 

Sin embargo, si necesita ayuda de esta naturaleza podemos ofrecerle la consulta por hora, es bastante onerosa y no suele salir a cuenta, pero nos puede contactar sin compromiso para verlo. Siempre será más útil y rentable un proyecto de consultoría de mayor o menor duración. 

Que Opinan Nuestros Clientes

En Vive Europa, vamos más allá del servicio común; nuestra plataforma está desarrollada para tu bienestar y el de tu familia

Seguros Sdv

Muy buen asesoramiento.-

Buenos Aires, Argentina

Janeisa pompa

Se recomienda por ser muy responsable
Caracas, Venezuela

Juan Manuel Ramos

El servicio es muy profesional, empático y amable... recomendables!
Guanajuato, México

¿Que me Ofrecen los profesionales de Vive Europa?

Dentro de Vive Europa, trabajan una serie de profesionales de distintos servicios conexos con la única finalidad de darle el mejor servicio de Extranjeria, Inmobiliaria, Seguros y Montar negocios en España.

Apoyo especializado

 

Nuestro equipo multidisciplinar puede resolver todas sus necesidades de inmigración, inversión, negocios o comercio exterior.

Gestión de documentos

 

Nos ocupamos de la gestión de documentos de manera escrupulosa y la enviamos a los organismos competentes para su procesamiento.

Gestión Remota

 

Desarrollamos todos las tramitaciones y gestiones que usted necesite para que sus negocios, inversiones o transacciones personales en España, tengan éxito.

Seguimiento y Asistencia

 

Estaremos atentos para cumplir todos las situaciones que se presenten en el proceso, de manera que su viaje y residencia en España se materialice con la mayor celeridad posible.

Contacto

Nuevo campo

* Para cumplir con la Ley orgánica de protección de datos y su reglamento, le rogamos leer y aceptar la política de privacidad y términos y condiciones de www.viveeuropa.com

Datos de este sitio web, su propietario y tus derechos como usuario

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: OTTO DUARTE

FINALIDAD: RECIBIR TU CONTACTO PARA SERVICIOS DE MARKETING, PUBLICIDAD U OTRA CUESTIÓN QUE DESEES PLANTEARNOS.

LEGITIMACIÓN:RESPETANDO LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS TU CONSENTIMIENTO

DESTINATARIOS:NUESTRO PROVEEDOR DE HOSTING ES LOADING.ES, TIENEN UN SISTEMA DE PROTECCIÓN ALTAMENTE FIABLE, ENCRIPTACIÓN DE DATOS Y OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

DERECHOS: COMO BIEN LA LEY LO EXPRESA, TIENES DERECHOS DE RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN DE TUS DATOS, EN TODO MOMENTO.

×